Últimas 15minutos

Jueza cubana que condenó a manifestantes pidió asilo en Tampa

Melody González Pedraza eliminó una cuenta en redes sociales donde compartía regularmente propaganda del régimen cubano

González recibió una negativa de entrada al país debido a su historial en Cuba (Redes sociales)

15 minutos. La jueza cubana Melody González Pedraza pidió asilo al Aeropuerto Internacional de Tampa, en Florida, luego de que se le negara el parole humanitario.

González recibió una negativa de entrada al país debido a su historial en Cuba, pero la jurista pidió asilo político. Actualmente se encuentra detenida a la espera de una sentencia judicial, dijo su patrocinador, Roberto Castellón en una llamada telefónica a Martí Noticias.

González firmó una sentencia judicial de tres y cuatro años de prisión contra cuatro jóvenes, a los que acusaron de lanzar cócteles molotov contra un jeep y viviendas de los jefes de la policía y la Seguridad del Estado en el municipio villaclareño de Encrucijada, el 18 de noviembre del año 2022. Ninguno de los cuatro condenados superan los 30 años de edad.

Las pruebas en el juicio se sustentaron en la retractación de la confesión de uno de los acusados y los dichos de la Seguridad del Estado. Cuba es un Estado donde no existen las garantías necesarias para el debido proceso, como han denunciado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otras organizaciones.

González Pedraza eliminó una cuenta en redes sociales donde compartía regularmente propaganda a favor del régimen cubano.

Más Vistas

Ver más