Últimas 15minutos

Detienen a canoero que trasladó a María Corina Machado

El régimen chavista ha usado todo su poder para castigar a quienes prestaron algún servicio a la líder opositora

El régimen le confiscó la canoa y el motor de su propiedad, pese a mostrar las facturas de la compra (Vente Venezuela)

15 minutos. La Guardia Nacional del régimen chavista detuvo a un canoero que trasladó la líder política venezolana, María Corina Machado.

El régimen ha usado a la policía, los militares e instituciones como el Seniat (cobro de tributos) para castigar a los establecimientos y comerciantes -desde hoteles hasta humildes vendedores de empanadas- que han prestado algún servicio a Machado durante su gira de campaña por el país.

El canoero indígena Antoni Delgado fue detenido y presentado en tribunales. Tras ser liberado, huyó a Colombia por miedo.

Además, le confiscaron el motor y la canoa de su propiedad, pese a mostrar las facturas de la compra.

Delgado trasladó a Machado el pasado 23 de mayo desde Puerto Páez a Puerto Ayacucho (estado Amazonas).

Los familiares del canoero increparon a los agentes del régimen. Sin embargo, estos se excusaron y dijeron que seguían órdenes de Diosdado Cabello, segundo hombre del chavismo.

Delgado prestó servicios a Machado en Puerto Páez para trasladarla a Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, durrante la gira de la dirigente al sur del país el pasado 23 de mayo. Tras ser detenido, los familia.

Mi único delito fue cumplir con mi jornada laboral

La periodista Sebastiana Barráez informó que los abogados de Delgado exigieron una aclaración de los cargos. La defensa afirmó que trasladar a María Corina Machado no era un argumento legal válido.

Igualmente, el régimen también le confiscó la canoa y el motor a Eloy Chávez Guinare, otro indígena que también transportó a Machado en otra etapa de su recorrido.

En redes sociales se difundió un audio en el que Chávez Guinare envió un mensaje al gobernante Nicolás Maduro y al candidato de la Plataforma Unitaria, Edmundo González, en el que denunció ser perseguido y amenazado de muerte por funcionarios de la GNB y del Sebin.

«Mi único delito fue cumplir con mi jornada laboral de transportista fluvial, por trasladar a la líder opositora María Corina Machado. Por esa razón, esos funcionarios del gobierno de Maduro secuestraron la embarcación de manera arbitraria, cobarde y ruin, violando mi derecho al trabajo», expresó.

Más Vistas

Ver más