Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian nuevas detenciones en Venezuela por razones políticas

Desde el inicio de la campaña electoral para las elecciones del 28 de julio, al menos 16 miembros de partidos políticos de oposición han sido encarcelados, 11 de ellos de Vente Venezuela

Se conoció que el dirigente Javier Cisneros fue liberado en la tarde, luego de varias horas de detención. Mientras que el comunicador Gabriel González, permanece desaparecido (CortesíaX)

15minutos. El partido Vente Venezuela, de la opositora María Corina Machado, denunció este lunes la desaparición de Gabriel González, miembro del equipo de comunicaciones y Javier Cisneros coordinador de organización de la juventud.

Estas dos nuevas detenciones se suman a las ocurridas el pasado viernes y sábado en el estado La Guaira, en Venezuela, donde personas no identificadas secuestraron a Jeancarlos Rivas miembro del partido Voluntad Popular, al periodista Luis López y a Juan Iriarte activista de Vente Venezuela.

En cuanto a los tres detenidos el fin de semana, sus familiares informaron que fueron presentados ante el Tribunal Segundo de Control con competencia en Terrorismo, la noche del pasado sábado 15 de junio y que les dictaron privativa de libertad por el supuesto delito de incitación al odio.

El partido Voluntad Popular denunció también este lunes que a Rivas, Iriarte y López les impusieron una defensa pública, a pesar de contar con abogados privados para el juicio. Posteriormente, los familiares de los activistas y el periodista confirmaron esta información a través de las redes sociales.

Sobre los dos jóvenes activistas detenidos este lunes, se conoció que liberaron el dirigente Javier Cisneros en la tarde, luego de varias horas de detención. Mientras que el comunicador Gabriel González, permanece desaparecido.

Más vistas