Últimas 15minutos

Edmundo González dijo que no firmará pacto electoral con quien viola el Acuerdo de Barbados

El 28 de julio los venezolanos votarán en unas elecciones presidenciales marcadas por un ventajismo atroz por parte del régimen chavista

El Acuerdo de Barbados establece que se debe permitir una amplia observación electoral y unos comicios limpios y competitivos (X/ Edmundo González Urrutia)

15 minutos. El candidato de la Unidad opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, descartó firmar el pacto electoral propuesto por Nicolás Maduro este lunes.

“Estoy listo para firmar un acuerdo ante el Poder Electoral para que todos los candidatos reconozcamos el boletín que va a leer el CNE el día de las elecciones”, dijo Maduro.

González descartó la posibilidad de firmar el pacto, basándose en el desconocimiento que ha hecho el régimen chavista de acuerdos anteriores, como el de Barbados.

"¿Firmar un acuerdo para qué?, el primero que ha violado el Acuerdo de Barbados es el Gobierno", dijo González.

El Acuerdo de Barbados establece que se debe permitir una amplia observación electoral y unos comicios limpios y competitivos.

El régimen descartó a la Unión Europea de la observación por considerar ofensivo que se mantengan las sanciones del bloque a varios de sus colaboradores. De hecho, el CNE todavía no ha confirmado ningún organismo de observación electoral extranjera.

La propuesta de Maduro llega después de que en las últimas semanas Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez, número dos y tres del régimen, dijeran que la oposición cantará fraude ante los resultados electorales.

El 28 de julio los venezolanos votarán en unas elecciones presidenciales marcadas por una gran cantidad de irregularidades y un ventajismo atroz por parte del régimen.

Más Vistas

Ver más