Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Elecciones en Venezuela

Señal en vivo

83 hot dogs en 10 minutos: Chestnut masticó su propio récord

Los dos más grandes devoradores de perros calientes de la historia se enfrentaron en una batalla épica transmitida en vivo por Netflix

Chestnut volvió a confirmar su superioridad ante su mayor rival (X/Netflix)

15 minutos. Hoy es un día histórico. Los dos más grandes devoradores de hog dogs de la historia, Joey Chestnut y Takeru Kobayashi, se enfrentaron por el máximo título. Es como si Michael Jordan hubiese dejado su retiro para jugar contra LeBron James.

El evento necesitaba una vitrina y un día especial. Qué mejor que una transmisión en vivo por Netflix en el Labor Day.

La competencia de perros calientes de Nathan’s es una tradición de los 4 de julio. Sin embargo, esta vez todo fue distinto.

Por primera vez en 15 años se enfrentarían los dos más grandes de esta disciplina. Las expectativas eran increíbles y no defraudaron.

Kobayashi, la leyenda japonesa de 46 años, incluso, pospuso su retiro para poder participar en esta increíble oportunidad. El nipón revolucionó la competencia en 2001 al duplicar el récord anterior.

Ambos se enfrentan desde el 2006, cuando Kobayashi se comió 53 perros calientes y tres cuartos y Chestnut 52. Pero en 2007 el californiano se atragantó 66 hog dogs y no hubo vuelta atrás.

Los leyendas frente a frente

Se esperaba un enfrentamiento reñido y así fue. Había una gran tensión. Ambos comenzaron muy parejos. Chestnut a la izquierda y Kobayashi a la derecha. Devoraban sus perros calientes mientras una pantalla electrónica iba aumentando la cifra como si se tratara de granos de arroz.

La emoción llegó a su punto culminante cuando ambos se acercaron a la decena de los 70 y todos comenzaban a pensar en un nuevo récord mundial. La marca la estableció Chestnut en 2021 con 76.

Pero Kobayashi no pudo más y su apetito murió allí, en 70. Sin embargo, el hambre de éxito de Chestnut no se conformó con llegar a su antiguo récord y batió con contundencia su marca la comerse 83 hot dogs.

Chestnut no solo se llevó la aclamación mundial, sino también un trofeo dorado de perro caliente y un cinturón que le entregaron, nada más y nada menos que los campeones de lucha Rey Mysterio y Omos de la WWE. Y por si eso fuese poco, también se llevó un cheque por 100.000 dólares, 10 veces más que el premio que entrega el concurso de Nathan’s.

Más vistas