15minutos. Walt Disney World anunció este martes por medio de un comunicado que algunos queridos amigos de EPCOT, un manatí y tres delfines, serán trasladados de The Seas with Nemo & Friends a nuevos hogares.
En el comunicado Disney dice que Lou, el manatí, se mudará a otro centro de rehabilitación de manatíes en Florida a partir de este miércoles 11 de septiembre.
“Poco después, recibiremos a otro manatí para que acompañe a Lil Joe, el otro manatí que se encuentra actualmente bajo nuestro cuidado. Esto se está haciendo como parte de un proceso amplio de traslados en todo el estado recomendados por el MRP y el USFWS, que dirige y gestiona la rehabilitación y conservación de los manatíes en toda Florida. Si bien extrañaremos mucho a Lou, esperamos ayudar a este otro manatí en la siguiente etapa de rehabilitación mientras continuamos haciendo nuestra parte para abordar la crisis de los manatíes en Florida, que ha visto una disminución de las poblaciones de la especie en los últimos años”, dijo Disney en su memorando.
Disney informó también que junto con otros expertos en manatíes, incluidos Manatee Rehabilitation Partnership y el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos, trabaja para reubicar a Lou.
La empresa anunció también que tiene planes de reubicar permanentemente a tres delfines a fines de octubre en el Gulfarium Marine Adventure Park en Florida, que está acreditado por la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos y la Asociación Internacional de Entrenadores de Animales Marinos. Esta instalación está dirigida por un experto en mamíferos marinos que cuidó a los delfines durante años en The Seas.
Compromiso con la fauna marina
En el comunicado Disney asegura que planea honrar a los clientes que reservaron con anticipación las experiencias Dolphins in Depth y DiveQuest hasta el 19 de octubre, y estima que DiveQuest regrese en 2025.
“Durante décadas, Walt Disney World ha brindado un cuidado extraordinario a miles de peces y mamíferos marinos, incluidos delfines y manatíes que han servido como embajadores de sus especies, inspirándonos sobre los mamíferos marinos y ayudando en los esfuerzos de conservación e investigación. Al mirar hacia el futuro de The Seas with Nemo & Friends en EPCOT, estamos haciendo algunos cambios que requieren una reflexión cuidadosa, priorizando el bienestar de estos sensibles mamíferos marinos”, dijo Disney.
“Nuestro compromiso con la conservación y el cuidado de los animales sigue siendo el núcleo de lo que hacemos, y los miembros del elenco que cuidan a estos mamíferos marinos y otras formas de vida marina permanecerán en The Seas y seguirán centrándose en las especies clave y las iniciativas de conservación representadas en el pabellón”, concluye el comunicado.