15 minutos. Toda la costa este de Estados Unidos (EEUU) fue cubierta de nieve y hielo debido al paso de una tormenta invernal, cuyos efectos también se están sintiendo en la ciudad de Orlando.
“Durante la semana hará principalmente frío en gran parte del centro y este de EEUU”, declaró para The New York Times Zack Taylor, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
En todo el país, más de 9.000 vuelos se retrasaron o cancelaron hasta el lunes por la noche, según FlightAware, un servicio de seguimiento de vuelos.
- Condados de Orlando abren refugios ante ola de frío
- Presumen que tiroteo en complejo de condominios de Lake Mary fue en defensa propia
La tormenta invernal ha provocado interrupciones generalizadas en los viajes, dejando varados a miles de pasajeros en todo el país, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).
Según FlightAware, MCO representó el 4,7 % de los vuelos retrasados y poco más del 3 % de los vuelos cancelados en EEUU el lunes.
Además, más de 200.000 personas en la trayectoria de la tormenta invernal, desde Missouri hasta Virginia, estaban sin electricidad el lunes por la tarde, de acuerdo con el sitio web de seguimiento de servicios públicos PowerOutage.us.
Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia del severo clima.