15minutos. La Administración Federal de Aviación suspendió la “exención de la parte 107” para la compañía de drones que estaba detrás de la caída de los mismos en un evento festivo en Orlando, dijo la agencia este viernes.
La exención de la Parte 107 permite a los pilotos de drones operar sus aeronaves más allá de las restricciones típicas descritas en las regulaciones y pueden obtener esta exención para desviarse de reglas específicas si pueden volar de forma segura utilizando métodos alternativos.
Tras el accidente, la FAA suspendió la exención de la Parte 107 de Sky Elements, que limita la capacidad de la empresa para operar drones más allá de las restricciones estándar.
La FAA dijo en un comunicado que esta suspensión permanecerá vigente mientras dure la investigación en curso.
Esta exención permite a los pilotos operar drones en formas típicamente prohibidas, incluyendo volar sobre personas, navegar sobre vehículos en movimiento, exceder la línea visual, entre otras.
La compañía con sede en Texas, Sky Elements y es reconocida por su impresionante desempeño en “America’s Got Talent”.
La FAA avanza en una investigación a esta empresa tras el choque de varios drones durante el espectáculo del pasado sábado, lo que provocó que cayeran sobre la multitud. Uno de los drones alcanzó a un niño de 7 años en el pecho, requiriendo una cirugía cardíaca de emergencia.
La madre del niño dijo que el dron golpeó su pecho con tanta fuerza que dañó una de sus válvulas cardíacas.