15minutos. La Administración Federal de Aviación informó que inició una investigación para determinar la causa de la colisión de varios drones que cayeron del cielo durante un espectáculo festivo el pasado fin de semana en el centro de Orlando, Florida, en el que un niño de 7 años resultó gravemente herido.
Los drones cayeron sobre una multitud de miles de personas que estaban viendo el espectáculo en el parque Lake Eola de la ciudad de Orlando, el pasado sábado por la noche. El espectáculo estaba autorizado por la FAA.
“Nuestros pensamientos están con la familia y todos aquellos afectados por el resultado de este evento”, dijo la ciudad de Orlando en un comunicado. “La ciudad sigue en contacto con el vendedor y la FAA, quienes realizarán una investigación exhaustiva”.
Adriana Edgerton dijo a la estación de televisión de Orlando WESH que su hijo, Alexander, requirió cirugía después de recibir un golpe en el pecho con un dron.
“La hoja le cortó la boca, pero hay una huella real del dron en su pecho”, dijo Edgerton.
El niño terminó sometido a horas de cirugía a corazón abierto este domingo después de que el dron golpeó su pecho con tal fuerza que dañó una de sus válvulas cardíacas, dijo Edgerton.
Sky Elements Drone Shows, el proveedor de Fort Worth, Texas, que organizó el espectáculo, no ha emitido un pronunciamiento sobre el accidente. En el sitio web de la empresa, se afirma: “En cada paso del proceso, priorizamos la precisión, la ejecución y el cumplimiento”.
Las exhibiciones de drones generalmente requieren una exención para operar más de un dron a la vez, y la FAA revisa cada solicitud de exhibición de drones para asegurarse de que “el público que vuela y las personas en tierra estarán seguros”, dijo la agencia.