Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enfrentados el contralor y el supervisor electoral del condado de Orange por la transparencia del gasto electoral

En el centro de la controversia está la decisión de Gilzean de gastar más de 2 millones de dólares de fondos sobrantes en iniciativas como becas

Según Diamond, durante el fin de semana, la oficina de Gilzean emitió 224 cheques por un total de casi 4,3 millones de dólares (X@PhilAmmann)

15minutos. El Supervisor Electoral del Condado de Orange, Glen Gilzean, está bajo fuego de los líderes del condado, incluido el Contralor Phil Diamond, por acusaciones de gasto excesivo a medida que su mandato llega a su fin. El escrutinio se produce después de que la Comisión del Condado de Orange votara la semana pasada para congelar la financiación de la oficina electoral, exigiendo transparencia.

Las tensiones estallaron durante una reunión realizada el pasado lunes en la oficina del Supervisor de Elecciones. Posteriormente salieron una serie de comunicados de prensa contrapuestos de ambos funcionarios.

“Fuimos a la Oficina del Supervisor para obtener registros”, dijo Diamond, citando preocupaciones sobre las decisiones financieras de Gilzean.

En el centro de la controversia está la decisión de Gilzean de gastar más de 2 millones de dólares de fondos sobrantes en iniciativas como becas.

“Violaron la ley al retener nuestros fondos y están reteniendo nuestros fondos ilegalmente”, dijo Gilzean en respuesta a la congelación de fondos.

Según Diamond, durante el fin de semana, la oficina de Gilzean emitió 224 cheques por un total de casi 4,3 millones de dólares.

“Es mucho dinero y fue sorprendente ver ese tipo de flujo de efectivo salir de allí”, dijo Diamond.

Gilzean defendió el gasto, señalando los gastos relacionados con un costoso ciclo electoral, una mayor seguridad y los impactos de un huracán reciente.

“La Oficina del Sheriff del Condado de Orange es uno de los proveedores a los que pagamos. Agregamos seguridad durante el ciclo electoral, ampliamos la votación anticipada a otros sitios y nos ocupamos de los costos relacionados con el huracán”, dijo Gilzean.

La congelación de fondos ha generado preocupación sobre las nóminas de los empleados de la oficina electoral. Gilzean advirtió sobre posibles retrasos en los pagos a proveedores y personal para fin de año.

Aunque Gilzean confirmó que la oficina podría cumplir con las obligaciones de nómina para el próximo período de pago, expresó su preocupación por los pagos durante la semana de Navidad.

Diamond prometió seguir revisando los registros financieros de la oficina y dijo: “Vamos a revisar todos los registros: buenos, malos, indiferentes”.

Más vistas