15minutos. Cuatro cargos por delitos graves presentados contra la representante de Florida Carolina Amesty no serán procesados, según muestran los registros de la oficina del fiscal estatal de Orange-Osceola.
Según la orden “Nolle Prosequi” presentada este domingo —que se traduce como “no querer procesar”— Amesty no enfrentará los cargos de falsificación, falsificación de expresión, falso reconocimiento o certificación por notario público y certificación notarial de su propia firma.
El fiscal estatal, Andrew Bain, aún no ha explicado la razón por la qué su oficina decidió retirar los cargos de Amesty y se espera que esta haga un pronunciamiento oficial, al respecto.
- Incendio consume un apartamento en complejo del condado de Orange
- Arrestan a agente inmobiliario por explotar a una pareja de ancianos de Ormond Beach
En septiembre pasado, Amesty, republicana de Windermere, se entregó a la cárcel del condado de Orange tras las acusaciones de la oficina del fiscal estatal de que había notariado a sabiendas un documento con una firma falsificada en 2021. En ese momento, se desempeñaba como administradora en la Central Christian University, una escuela dirigida por su familia.
Según la fiscalía del estado, un aviso de un ciudadano provocó una investigación del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y la posterior acusación por parte de un gran jurado. El juicio estaba previsto a iniciar el primavera.
Aunque el abogado de Amesty sostuvo que sería absuelta en el tribunal y enfatizó que sus cargos no tenían nada que ver con su servicio en el gobierno, ella perdió su intento de reelección dos meses después ante el demócrata y ex ejecutivo de Disney, Leonard Spencer.