15 minutos. Luego de la muerte de una mujer en un restaurante de Disney Springs el año pasado, Disney intenta desestimar ahora la demanda presentada por el viudo apelando a la baraja de la suscripción a Disney+.
Disney Springs es un centro comercial a cielo abierto conformado por tiendas, restaurantes y sitios de entretenimiento. Se encuentra en Walt Disney World Resort en Bay Lake, cerca de la ciudad de Orlando.
En octubre de 2023, la doctora Kanokporn Tangsuan (42 años), su esposo Jeffrey Piccolo y su suegra fueron a comer a Raglan Road en Disney Springs.
Apenas llegaron al restaurante, los comensales le advirtieron al camarero que Tangsuan tenía una alergia grave a los lácteos y las nueces. Según la demanda contra Disney, el personal les aseguró que su comida podía prepararse sin los alérgenos.
El menú fue el siguiente: Sure I’m Frittered, Scallop Forest, This Shepherd Went Vegan y Onion Rings.
Luego de comer, siguieron paseando en Disney Springs. Sin embargo, menos de una hora después, Tangsuan sufrió una reacción alérgica grave y murió en un hospital.
La moción
Piccolo presentó una demanda contra Raglan Road y Disney meses después. Los acusa de negligencia y exige una indemnización de más de 50 mil dólares.
En junio de este año, los abogados de Disney introdujeron una moción para que Piccolo arbitrara sus reclamos en lugar de acudir a los tribunales. ¿La razón? Que Piccolo aceptó arbitrar cualquier disputa contra la empresa cuando se registró para una prueba gratuita de Disney+ en su PlayStation en 2019.
“Los Términos de Uso, que se incluyen con el Acuerdo de Suscripción, incluyen una cláusula de arbitraje vinculante. La primera página del Acuerdo de Suscripción establece, en mayúsculas, que ‘cualquier disputa entre usted y nosotros, excepto en el caso de demandas de menor cuantía, está sujeta a una renuncia a la acción colectiva y debe resolverse mediante arbitraje individual vinculante”, dice la moción.
Se programó una audiencia para la moción de Disney el 2 de octubre.
Un portavoz de Disney le declaró a ClickOrlando: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de la familia y comprendemos su dolor. Dado que este restaurante no es propiedad de Disney ni está operado por ella, simplemente nos estamos defendiendo del intento del abogado del demandante de incluirnos en su demanda contra el restaurante”.