15 minutos. Este miércoles se reveló el video de la cámara corporal de uno de los agentes que participó en la operación donde resultó abatido un joven de 19 años en un 7-Eleven de Oak Ridge.
El hecho ocurrió el pasado mes de julio, cuando los agentes vieron salir a Tristan Mayberry con un arma de una casa que estaba siendo inspeccionada por sospecha de actividad pandillera.
Los agentes vieron a Mayberry entrar en el 7-Eleven y lo siguieron hasta allí, donde se enfrentaron a tiros con él en los pasillos del local y lo abatieron.
Antes del tiroteo, se puede ver en el video que Mayberry intentó alejarse cuando los agentes le pidieron su identificación y le preguntaron por el scooter que conducía.
Luego, uno de los agentes le dijo varias veces que se detuviera y Mayberry se dio la vuelta mientras buscaba algo en su cintura. Justo en ese momento recibió un disparo y se pueden escuchar sus gritos. Segundos después, se observa en el video que, ya en el piso y con otro agente encima de él, recibió siete disparos más.
El sospechoso murió en el lugar y el Sheriff confirmó la recuperación de un arma.
El sheriff del condado de Orange, John Mina, dijo que el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida estaba investigando activamente el incidente.
Mina informó que Mayberry no disparó ningún tiro y que ningún agente resultó herido en el tiroteo, lo cual concuerda con el video que se publicó el martes.