15 minutos. La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) está investigando la aparición de peces muertos en el lago Eustis, ubicado en el condado de Lake.
Según múltiples reportes ciudadanos, se ha acumulado una gran cantidad de peces muertos a lo largo de las orillas, lo que está provocando fuertes olores.
Craig Yates, director del programa de la Fundación de Navegación Juvenil del Lago Eustis, le dijo a WESH 2 que notó el hecho por primera vez cuando navegaba el pasado sábado.
“Ayer salí a navegar y había muchísimos más peces. Había peces de todos los tamaños y formas, mariscos, de todo”, dijo Yates, de acuerdo con el medio local.
También puso en duda que pueda salir a navegar nuevamente en los próximos días.
Por su parte, la FWC confirmó que está investigando una mortandad de peces en el lago Eustis en el condado de Lake después de haber recibido múltiples informes durante los últimos días. El personal de la FWC está investigando y recientemente recolectó una muestra de agua y un pez letárgico. Actualmente, estamos esperando los resultados del muestreo. La línea directa de mortandad de peces de la FWC sigue siendo una herramienta crucial para responder rápidamente a las mortandades de peces en Florida y agradecemos al público por informar estos eventos”, dijo la FWC en un comunicado.
El letargo en los peces a menudo se puede atribuir a la mala calidad del agua. Si el agua no se mantiene bien, puede provocar una reducción de los niveles de oxígeno, haciendo que los peces se vuelvan lentos e inactivos.