Últimas 15minutos

Sospechosos de asesinato graban video antes de suicidarse

Los dos jóvenes huían de la policía luego de, presuntamente, haber asesinado a tres personas

La policía sigue sin dar información ni revelar todo el video a los familiares de los jóvenes. (Imagen referencial: Flickr)

15 minutos. Los dos jóvenes acusados de asesinato, grabaron mensajes finales antes de suicidarse, cuando estaban acorralados por la policía en una remota localidad del centro de Canadá.

Fuentes de las familias de los dos jóvenes revelaron que la Policía Montada de Canadá compartió con ellos 30 segundos de un video que los jóvenes.

Localizaron los cadáveres de Bryer Schmegelsky y Kam McLeod el pasado 7 de agosto en las cercanías de la localidad de Gillam.

Los dos jóvenes de 19 y 18 años huyeron a Gillam tras asesinar a una pareja de turistas y a un botánico.

En la porción del video final compartido con las familias, Schmegelsky y McLeod expresan su voluntad con respecto a lo que se debe hacer con sus restos.

Las fuentes consultadas por el Toronto Star señalan que la Policía compartió solo una fracción del video y que el resto del contenido no se le mostró a los familiares.

La Policía Montada recibió fuertes criticas por sus acciones y la escasa información que ha proporcionado sobre el caso.

Aún más al negarse a confirmar la existencia de la grabación.

La semana pasada, la Policía afirmó que siguen sin determinar qué información sobre el caso le proporcionarán a las familias de las víctimas, de los supuestos asesinos y al público en general.

Las incógnitas de los expertos

Schmegelsky y McLeod no tenían antecedentes delictivos y trabajaban en un supermercado de la isla de Vancouver.

Sus familias declararon que los dos decidieron viajar por carretera al territorio de Yukon o la vecina provincia de Alberta para buscar trabajo.

En el camino, según la Policía, asesinaron a Deese y Fowler cuando su furgoneta se estropeó en una aislada carretera del norte de Columbia Británica, donde presuntamente también asesinaron a Dyck.

Pero la Policía Montada de Canadá no reveló por qué concluyó que los dos jóvenes eran sospechosos de asesinato ni cómo murieron las víctimas.

Las autoridades tampoco indicó si hay una sola razón que pudiera explicar la serie de asesinatos ni por qué los dos decidieron huir al centro de Canadá, a una localidad aislada donde existen pocas carreteras de acceso o huida. 

Ver más