Últimas 15minutos

Zelenski desvincula a Ucrania del asesinato de Daria Dugina

Aclaró que su país no tenía ningún interés en ella y no estaba en territorio ucraniano

El Gobierno desmintió la implicación ucraniana en el crimen de Daria Dugina, pero hasta ahora el presidente no se había pronunciado (Cprtesía: @ZelenskyyUa)

15 minutos. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que su nación no tiene "responsabilidad" alguna en el asesinato de la periodista rusa Daria Dugina, después de que las autoridades del país vecino hayan culpado del ataque a la Inteligencia ucraniana.

"No es una ciudadana de nuestro país, no tenemos ningún interés en ella y no está en territorio de Ucrania", zanjó Zelenski en una rueda de prensa, según Ukrinform.

El Gobierno desmintió la implicación ucraniana en el crimen de Daria Dugina, pero hasta ahora el presidente no se había pronunciado.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acusó a los servicios de Inteligencia de Ucrania de preparar el ataque e identificó como presunta autora material a una ciudadana ucraniana, Natalia Vovka, que huyó a Estonia tras el crimen.

Este cruce de acusaciones precede a la celebración este jueves del Día de la Independencia en Ucrania, una fecha que Kiev lleva días anticipando ante la posibilidad de que Moscú lleve a cabo una "provocación", como advirtió este martes Zelenski en un nuevo discurso a la nación.

"Mañana es un día importante para nosotros y, por eso, lamentablemente, también lo es para nuestro enemigo", señaló el mandatario ucraniano, que no descarta que se produzcan "ataques brutales" con motivo de esta simbólica jornada.

Ver más