Últimas 15minutos

(+Video) Drogado con cocaína, robó un auto y lo atascó en las escaleras de una estación de viajeros en Madrid

El detenido, de 36 años y de nacionalidad cubana, sustrajo el vehículo del aparcamiento del metro de la localidad de Getafe

El sospechoso fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un hospital, aunque resultó ileso (EFE/Emergencias Madrid)

15 minutos. Un hombre que conducía drogado con cocaína fue detenido este martes por la Policía Municipal de Madrid tras empotrar un auto robado en las escaleras de una estación de transporte de viajeros del sur de la capital de España.

El detenido, de 36 años y extranjero, sustrajo el vehículo del aparcamiento del metro de la localidad próxima de Getafe. El automóvil pertenece a un trabajador que dejó las llaves puestas, informaron fuentes policiales.

Después se dirigió con el auto hacia Madrid por la carretera de Toledo, entró en el intercambiador de transportes de la Plaza Elíptica por el acceso exclusivo de autobuses y circuló por el interior hasta quedar encajado en una de las escaleras.

Ileso

En las instalaciones rompió varias puertas de cristal.

Cuando los agentes llegaron, el hombre trataba de salir del automóvil, que ya había sido denunciado como robado por los empleados del metro de Getafe.

Según el medio El digital de Albacete, al parecer el hombre había discutido con su novia y robó el vehículo. Aunque su propietario se enfrentó a él, logró sustraer el auto tras propinarle fuertes golpes y patadas. Se trata de un varón de nacionalidad cubana con antecedentes por malos tratos.

El sospechoso fue atendido por los servicios sanitarios y trasladado a un hospital, aunque resultó ileso.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid procedieron a retirar el vehículo de la escalera. La maniobra fue complicada por el lugar donde quedó incrustado.

El detenido, al que se le acusa también de conducción temeraria, fue sometido a la prueba de drogas y alcohol. Dio positivo en cocaína.

Ver más