Últimas 15minutos

(+Videos) Se desplomó un edificio de la Universidad de Cagliari en Italia

La estructura alberga la Facultad de Geología, la Escuela de Idiomas y el Aula Magna, que solo un par de horas antes estaba repleta de alumnos

Fueron los universitarios residentes en la zona los que dieron la voz de alarma tras oír un fuerte ruido (EFE/EPA/Fabio Murru)

15 minutos. Un edificio de la Universidad de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña, se derrumbó completamente durante la noche sin causar heridos. Ahora se analizan los motivos que llevaron al desplome de la estructura.

La caída del techo y de parte de las paredes se produjo a las 22:00 horas (20:00 GMT) en el edificio que alberga la Facultad de Geología de la Universidad de Cagliari. Allí también funciona la Escuela de Idiomas y el Aula Magna, que solo un par de horas antes estaba repleta de alumnos.

Fueron los universitarios residentes en la zona los que dieron la voz de alarma tras oír un fuerte ruido.

Durante varias horas, los equipos de bomberos trabajaron en búsqueda de personas atrapadas entre los escombros. Sin embargo, el rector Francesco Mola confirmó que no hubo víctimas.

"No había alguna señal que indicase problemas. Los edificios de nuestra facultad son inspeccionados regularmente", aseguró el rector.

"Las imágenes son impactantes, pudo haber ocurrido hace unas horas y se habría producido una masacre. El Señor nos ha perdonado". De esta forma lo dijo el alcalde de Cagliari Paolo Truzzu, quien llegó al lugar durante la noche del martes.

El alcalde se congratuló por que el incidente haya tenido lugar fuera del horario lectivo, no teniendo que lamentar víctimas, según Unione Sarda.

"Ha sucedido mientras no había clases. Tenemos que agradecer a Dios que nos ha perdonado (…). Si hubiera sucedido hace varias horas, habría sido un desastre", dijo Truzzu en declaraciones al citado medio.

Ver más