Últimas 15minutos

(+Videos) Fuertes turbulencias en vuelo de Singapore Airlines deja un muerto y varios heridos

El Boeing 777-300ER con destino a Singapur fue desviado a Bangkok. Transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes

Aún no está claro qué ocurrió en el vuelo (Cortesía X @SingaporeAir)

15 minutos. Una persona murió y varias resultaron heridas durante un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres afectado por fuertes turbulencias.

El Boeing 777-300ER con destino a Singapur fue desviado a Bangkok. Aterrizó a las 15:45 hora local (08:45 GMT).

El vuelo SQ 321 transportaba a 211 pasajeros y 18 tripulantes, según la aerolínea. "Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido", afirmó.

La aerolínea dijo que estaba trabajando con las autoridades tailandesas para brindar asistencia médica a los pasajeros. También enviará un equipo a Bangkok para brindar ayuda.

Por su parte, las autoridades tailandesas enviaron ambulancias y equipos de emergencia al aeropuerto de Suvarnabhumi.

Aún no está claro qué ocurrió en el vuelo.

La turbulencia es uno de los fenómenos meteorológicos más impredecibles. Según National Weather Service, se trata de un movimiento irregular del aire resultante de remolinos y corrientes verticales. "Puede ser tan insignificante como unos pocos golpes molestos o lo suficientemente grave como para hacer que un avión pierda el control momentáneamente o causar daños estructurales. La turbulencia está asociada a frentes, cizalladura del viento, tormentas eléctricas, etc".

El ministro de Transporte de Singapur Chee Hong Tat anunció que el gobierno brindará asistencia a los pasajeros y sus familias. "Me entristece profundamente enterarme del incidente a bordo del vuelo SQ321 de Singapore Airlines desde Londres Heathrow a Singapur", publicó en Facebook.

Ver más