Últimas 15minutos

Vicecanciller alemán "preocupado" por la salud de Navalni

El funcionario añadió que está satisfecho con el hecho de que pudieran trasladar a Navalni a Alemania para que lo traten en el hospital Charité de Berlín

Navalni es uno de los más duros críticos del jefe del Kremlin, Vladimir Putin (EFE/EPA/Yevgeny Feldman)

15 minutos. El vicecanciller alemán, Olaf Scholz, calificó este domingo de "preocupantes" las noticias sobre el estado de salud del opositor ruso Alexéi Navalni.

"Deseo que el señor Navalni recupere su salud. Y dejaremos en claro que nosotros, como demócratas, no aceptaremos que la vida de opositores sean puestas en peligro", declaró el también ministro de Finanzas al portal online Neue Westfälische.

Scholz añadió que está satisfecho con el hecho de que pudieran trasladar a Navalni a Alemania para que lo traten los médicos del hospital universitario Charité de Berlín.

También el alcalde en funciones de Berlín, Michael Müller, deseó una pronta recuperación de Navalni.

Desde el sábado están tratando a Navalni en la capital alemana por un posible envenenamiento. Müller explicó que espera que Navalni se recupere completamente y que se pueda determinar pronto la causa de su estado de salud.

Navalni es uno de los más duros críticos del jefe del Kremlin, Vladimir Putin. Desde el jueves está en coma y conectado a un respirador.

El sábado, un avión especial lo trasladó a Berlín desde la ciudad siberiana de Omsk, a 4.000 kilómetros de distancia. El hospital Charité tiene experiencia en casos similares.

El equipo de Navalni cree que lo envenenaron durante un viaje a Siberia. Los médicos rusos hablaron solamente de un trastorno metabólico.

Ver más