Últimas 15minutos

Una avalancha durante un funeral deja al menos 13 desaparecidos en Nepal

Se encontraban en una cremación cuando ocurrió el incidente. Las tareas de búsqueda y rescate continúan

Más de 175 personas fallecieron en el último año en Nepal a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias (Imagen referencial: archivo)

15 minutos. Al menos 13 personas resultaron arrolladas por una avalancha durante un funeral en Nepal y se encuentran desaparecidas, afirmaron este lunes fuentes oficiales.

En otros incidentes al menos 4 personas fallecieron y decenas de familias se vieron desplazadas por las fuertes lluvias.

"Una fuerte avalancha tuvo lugar y se llevó por delante a trece personas en el río Karnali durante una cremación", dijo a EFE Madhan Prasad Shrestha, el superintendente de Policía de la provincia de Karnali, en el oeste de Nepal.

Shrestha indicó que el incidente tuvo lugar el pasado domingo en la localidad de Ranchli. Un centenar de personas se congregó con motivo del funeral de un vecino..

"Las tareas de búsqueda y rescate están en marcha", indicó la fuente.

Las intensas lluvias que azotan la región dejaron además 4 menores fallecidos por un deslizamiento de tierra al quedar sepultado el edificio en el que se encontraban. Así como una docena de desaparecidos en varios incidentes en el distrito de Humla, situado también en Karnali.

Shrestha añadió que unas 150 familias se han visto desplazadas en los dos últimos días por las precipitaciones.

Las estadísticas

Más de 175 personas fallecieron en el último año en Nepal a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias asociadas al monzón, que suele afectar en el país desde el comienzo de junio hasta finales de septiembre, según los últimos datos del Ministerio del Interior nepalí.

Una parte importante de la población nepalí vive en zonas montañosas sensibles a este tipo de catástrofes.

El país registró en octubre del año pasado un récord inusual de precipitaciones torrenciales que causaron más de 100 muertos e importantes daños materiales en el sector agrícola por valor de US$ 100 millones.

Ver más