El detenido era encargado de cerrar la catedral el viernes en la noche. La policía quiere aclarar incoherencias de su explicación
El fiscal decidió la apertura de una investigación por incendio voluntario porque los bomberos al llegar a la catedral San Pedro y San Pablo se encontraron con tres focos diferentes de fuego, uno en el órgano y otros dos en la nave (JEROME FOUQUET FRANCIA OUT/ EFE)
19 de julio de 2020 8:42 AM | Con información de EFE
15 minutos. Un hombre fue detenido como parte de la investigación abierta por el posible origen provocado del incendio que se produjo este sábado en la catedral de Nantes.
Así lo informó este domingo el fiscal de la ciudad francesa, Pierre Sennes.
El detenido, que tiene una treintena de años y realiza labores de voluntariado para la diócesis, debía cerrar la catedral el viernes por la noche, indicó la emisora France Info.
Desde el sábado al mediodía está bajo arresto. La policía quiere aclarar las incoherencias en las explicaciones que dio sobre cómo cerró la basílica.
Sennes insistió en mostrarse prudente y en señalar que es prematuro sacar conclusiones de este elemento de la investigación.
El fiscal decidió la apertura de una investigación por incendio voluntario porque los bomberos al llegar a la catedral San Pedro y San Pablo se encontraron con tres focos diferentes de fuego, uno en el órgano y otros dos en la nave.
A partir de las primeras pesquisas realizadas, no se encontraron muestras que se forzara el acceso.
Los bomberos consiguieron controlar al cabo de pocas horas el incendio, el cual no puso en peligro los elementos estructurales de la catedral, calcinó completamente el gran órgano.
Provocó además daños irreparables en algunos otros elementos, como un cuadro del pintor del siglo XIX Hippolyte Flandrin.
El acontecimiento se reveló en el último Informe Internacional de Libertad Religiosa del Departamento de Estado de Estados Unidos, que expone múltiples casos de norcoreanos asesinados debido a su fe cristiana
En concreto, la OMS ha podido verificar 1.004 ataques, una categoría en la que se incluye cualquier acción física o verbal que implique una injerencia en el correcto desarrollo de la atención sanitaria