Últimas 15minutos

Ucrania sancionó a hijas de Putin, a su supuesta amante y a más de 2.500 personas

Incluye restricciones contra 2.507 personas físicas y 1.374 personalidades jurídicas tanto rusas como extranjeras colaboradores de Rusia

También sancionó a la esposa e hija del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al dirigente ucraniano prorruso Viktor Medvedchuk, o a distintos multimillonarios, entre los que se encuentra el empresario Roman Abramovich (Pixabay)

15 minutos. Ucrania sancionó este jueves a políticos, empresarios y figuras públicas rusas, entre las que destacan Katerina Tijonova y Maria Putina, hijas del presidente ruso, Vladímir Putin, o la exgimnasta Alina Kabaeva, a quien muchos señalan como amante del mandatario.

Los 2 decretos los publicaron el miércoles y la agencia de noticias Interfax los recogió este jueves. Incluyen restricciones contra 2.507 personas físicas y 1.374 personalidades jurídicas tanto rusas como extranjeras. Estos últimos colaboradores de Rusia, desde el sector del deporte o la política hasta la música.

Algunas de las personalidades más destacadas son el patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia; la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova; el subjefe de la Administración militar civil de Jersón, Kirill Stremousov, así como Yevgeni Prigozhin, un oligarca ruso conocido como 'el cocinero de Putin' por su cercanía al presidente ruso y vinculado con las granjas de 'trolls' rusas.

Ucrania también sancionó a la esposa e hija del portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, al dirigente ucraniano prorruso Viktor Medvedchuk, o a distintos multimillonarios, entre los que se encuentra el empresario Roman Abramovich.

Ver más