Últimas 15minutos

Trasladan 40 migrantes de Open Arms a Malta

La organización, junto a los guardacostas malteses, llevarán a las costas de Malta a los migrantes, rescatados el lunes

La organización informó que se encontraba a pocas millas del Estado insular de Malta y avanzó que sus rescatados "pronto llegarán a puerto seguro" (Twitter: @Openarms_fund)

15 minutos. Trasladaron a Malta a los 40 inmigrantes rescatados por la ONG española Open Arms en el Mediterráneo central, después que Italia se negara a acogerlos.

El trasbordo de los inmigrantes de la nave Open Arms a los botes de los guardacostas malteses comenzó en torno a las 9:00 locales (7:00 GMT) y después serán llevados a tierra firme.

Antes de esto, la organización informó en sus redes sociales que se encontraba a pocas millas del Estado insular de Malta y avanzó que sus rescatados "pronto llegarán a puerto seguro".

Asimismo, el fundador de Open Arms ya señaló ayer que "ante la negativa de Italia", Malta se ofreció para el desembarco de estas personas.

El lunes en la noche rescataron a los 40 inmigrantes, entre ellos dos niños y cuatro mujeres, en aguas del Mediterráneo cuando viajaban en una barcaza de madera.

El naufragio se produjo a unos 10 kilómetros de la isla italiana de Lampedusa, después de que la marea volcara la barcaza de madera en la que viajaban alrededor de cincuenta migrantes, informó la Guardia Costera italiana.

En las labores de búsqueda de los desaparecidos se implicó, a petición de las autoridades italianas, la nave Ocean Viking, fletada por Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée y que se incorporó a la búsqueda de inmigrantes en el mar. 

Ver más

Más Compartidas