Últimas 15minutos

Sudáfrica incautó más de 340 kilos de huesos de león en aeropuerto

Los huesos, que estaban en doce cajas destinadas a Malasia, los encontraron luego de que las autoridades notaran que no contaban con la documentación necesaria

Sudáfrica es el principal exportador de partes de los cuerpos del león a Asia. (Cortesía Pixabay)

15 minutos. Las autoridades de Sudáfrica anunciaron este viernes la incautación más de 340 kilos de huesos de león en el aeropuerto de la ciudad de Johannesburgo, una operación que se saldó con un detenido.

Los huesos, que estaban en doce cajas destinadas a Malasia, los encontraron después de que las autoridades se dieran cuenta de que no contaban con la documentación necesaria para su embarque.

"Los inspectores ambientales fueron alertados del envío sospechoso el 1 de octubre, tras descubrirse que no había reserva para el envío", dijo el portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Bosques y Pesca, Albi Modise.

"Cuando inspeccionaron el cargamento se localizaron doce cajas de huesos de león envueltas en aluminio y con un peso total de 342 kilogramos", según informó el diario sudafricano News24.

En el punto de mira

Asimismo, detalló que en las operaciones subsiguientes detuvieron a un sospechoso que lo trasladaron al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo-Oliver Reginald Tambo para interrogarlo.

"El éxito de esta operación conjunta confirma nuevamente que compartir información y colaborar entre distintas entidades es clave en la lucha de Sudáfrica contra los crímenes contra la fauna", valoró la ministra de Medio Ambiente, Bosque y Pesca, Barbara Creecy.

Sudáfrica es el principal exportador de partes de los cuerpos del león a Asia, según dijo en 2017 la Agencia de Investigación Ambiental, con sede en Reino Unido. Estas partes las usan como sustitutos a productos del tigre, considerados como medicinales.

Ver más

Más Compartidas