Los tres pasajeros, dos norteamericanos y un chino, abandonaron la embarcación y fueron hospitalizados
El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero (Xiao Heyong/Xinhua)
8 de febrero de 2020 11:30 AM | Con información de DPA
15 Minutos. El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, confirmó este sábado que se detectaron tres casos más del nuevo coronavirus, por lo que ya son 64 los afectados en el crucero Diamond Princess, donde viajan 3.711 personas de hasta 56 nacionalidades distintas. Actualmente, se encuentra en cuarentena en el puerto de Yokohama.
Los tres pasajeros, dos norteamericanos y un chino, abandonaron el crucero y fueron hospitalizados. Con estos tres casos, el número de afectados en Japón alcanza los 89, según la agencia de noticias nipona Kyodo News.
El origen de la propagación de la infección a bordo proviene de un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong el pasado 25 de enero. El Gobierno de Japón pidió a los pasajeros del crucero y a la tripulación, procedente de 56 países distintos, que permanecieran en el barco dos semanas más a partir del miércoles.
El brote del nuevo coronavirus ya ha dejado 722 víctimas mortales y 34.546 afectados en China.
Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido a otros países del sureste asiático. También se detectaron casos en Europa y América.
Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.
En 2003, más de 600 personas murieron en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. Mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma