Últimas 15minutos

Suben a 20 los muertos por tiroteo en centro comercial de Tailandia

Según medios locales, el atacante mantiene como rehenes a más de una decena de personas

El asaltante publicó en su perfil de Facebook fotografías y comentarios sobre el asalto. Más tarde fue borrado (imagen referencial/Pixabay)

15 Minutos. Un soldado tailandés mató este sábado a unas 20 personas e hirió a 30 más al disparar de manera indiscriminada en un popular centro comercial de la ciudad de Nakhon Ratchasima, en el este de Tailandia, según el Ministerio de Defensa.

El sospechoso, identificado como Jakrapanth Thomma, se encuentra en la cuarta planta del centro comercial Terminal 21. Aun mantiene a más de una decena de personas como rehenes, según los medios locales.

El asaltante publicó en su perfil de Facebook fotografías y comentarios sobre el asalto. Más tarde fue borrado.

Unas seis horas después de que el asaltante tomara el centro comercial, las fuerzas especiales consiguieron entrar y controlar parte del edificio. Mientras decenas de personas que se encontraban atrapadas y escondidas allí fueron evacuadas, según muestran las imágenes de televisión.

La Policía también llevó hasta el lugar a la madre del asaltante con el objetivo de lograr que se entregue a las autoridades.

El militar disparó a su comandante y otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad. Luego, robó armas y munición y se dirigió a un centro comercial donde siguió disparando de manera indiscriminada contra varias personas.

También se produjeron una explosión y un incendio. De acuerdo con las informaciones preliminares, se deberían a la deflagración en la cantina del recinto de una bombona de gas a causa de los disparos.

Equipos de asalto del Ejército rodean el centro comercial para poner freno a este tiroteo en Tailandia. Las autoridades cortaron calles y establecieron un perímetro de seguridad de dos kilómetros alrededor del recinto para tratar de capturar al asaltante.

La policía ha evitado pronunciarse sobre el posible motivo del crimen. Sin embargo, el supuesto asaltante publicó varios mensajes políticos y de venganza contra el Ejército en las redes sociales.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor número de armas, con más de diez millones entre legales e ilegales y una media de unas quince por cada cien personas. Así lo demuestran las cifras de la organización Gun Policy. No obstante, los tiroteos o asaltos con armas de fuego no son habituales.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas