Últimas 15minutos

Suben a 170 los muertos por el coronavirus en China

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América

Esto supone un incremento de 16 muertes y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión 24 horas antes.(Matteo Corner/ EFE)

15 minutos. La Comisión de Salud de China elevó este jueves a 170 los muertos por el brote del nuevo coronavirus en el país y a un total de 7.711 los casos confirmados, repartidos en 31 provincias chinas.

El balance de las autoridades sanitarias chinas concretó que 38 personas han muerto a causa del virus este miércoles, 37 en la provincia de Hubei, donde se encuentra la ciudad de Wuhan, epicentro del brote, y una en la provincia de Sichuan.

En cuanto a los nuevos afectados, este miércoles se registraron 1.737, incluido el primero en la Región Autónoma del Tíbet. De estos, 1.032 se diagnosticaron en Hubei. También se tiene constancia de diez casos en Hong Kong, ocho en Taiwán y siete en Macao.

Por otra parte, las autoridades revelaron que sospechan que un total de 4.148 personas podrían estar afectadas, aunque la cifra total de casos sospechosos de coronavirus asciende a 12.167 personas.

Asimismo, la Comisión de Salud de China especificó que 1.370 pacientes permanecen en condición crítica y 131 pacientes están "gravemente enfermos". No obstante, se ha dado el alta a un total de 124 personas, incluidas 21 este miércoles.

Nueva reunión de emergencia

Por su parte, se conoció que 88.693 personas han tenido contacto cercano con los afectados; mientras que 2.364 casos han sido descartados. Un total de 81.947 personas permanecen bajo observación médica.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, convocó para este jueves una nueva reunión del comité de emergencia para sopesar si el brote de coronavirus supone una emergencia sanitaria internacional, después de descartar la semana pasada esta posibilidad.

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas murieron en todo el mundo (349 en China) a causa del SARS o síndrome respiratorio agudo, que dejó 5.327 afectados en nueve meses.

Más Vistas

Ver más