Las acciones de la empresa estadounidense registraron pérdidas en Wall Street y cerraron con un retroceso superior a 4 %
La compañía espera que las ventas en sus dos principales mercados bajen entre un 10% y un 20% (EFE)
10 de junio de 2020 6:45 PM | Con información de EFE
15 minutos. Starbucks anunció este miércoles que cerrará unas 400 cafeterías en Estados Unidos (EEUU) y Canadá y que espera registrar pérdidas en el actual trimestre.
La empresa estadounidense prevé además que los ingresos de sus cafeterías se mantengan a la baja durante el resto del año.
Starbucks indicó que un 95 % de los alrededor de 8.000 establecimientos que gestiona directamente -no franquicias- en EEUU están operando actualmente.
La compañía espera que las ventas en sus dos principales mercados, EEUU y China, bajen entre un 10% y un 20%.
Además de cerrar unas 400 cafeterías durante los próximos 18 meses, la empresa con sede en Seattle va a abrir únicamente unas 300 nuevas en el actual ejercicio fiscal, la mitad de las que tenía previsto inicialmente.
Como consecuencia de la COVID-19, Starbucks va a apostar también por tiendas únicamente para recogida de pedidos.
“Los Starbucks siempre han sido conocidos como el ‘tercer lugar’, un lugar acogedor fuera de casa y el trabajo donde conectamos en torno a una taza de café”, explicó el consejero delegado, Kevin Johnson, en un comunicado.
“A medida que navegamos la crisis de la COVID-19, estamos acelerando nuestros planes de transformación de establecimientos para responder a las realidades de la situación actual, a la vez que seguimos ofreciendo una experiencia segura, familiar y útil para nuestros clientes”, añadió.
Tras el anuncio, las acciones de Starbucks registraron claras pérdidas en Wall Street y cerraron con un retroceso de algo más del 4 %.