Últimas 15minutos

"No interfiere ni pretende interferir": la respuesta de Rusia sobre elecciones en EEUU

Según la portavoz de Exteriores Washington demuestra su intención de agravar las relaciones bilaterales

Zajárova, sostiene que Rusia ofreció en más de una ocasión a EEUU "abordar y resolver todas las cuestiones de forma calmada"(Ministerio Ruso de Exteriores/EFE)

15 minutos. Rusia reiteró este viernes que "no interfiere ni pretende interferir" en las elecciones de Estados Unidos (EEUU), en respuesta a las sanciones anunciadas este jueves por el Departamento del Tesoro.

La medida de (EEUU) fue contra cuatro personas vinculadas al Gobierno de Rusia señaladas por intentar influir en las elecciones de noviembre próximo.

"Déjenme recordarles una vez más que Rusia nunca ha interferido, no interfiere ni pretende interferir en el proceso electoral estadounidense", señaló en su rueda de prensa semanal la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

Sostuvo que Rusia ofreció en más de una ocasión a EEUU "abordar y resolver todas las cuestiones de forma calmada, despolitizada y dentro de un marco de diálogo respetuoso, pero no hubo nunca una respuesta" a la sugerencia de Moscú.

"Con sus acciones, Washington demuestra su intención de proseguir el curso de agravar más las relaciones bilaterales. Eso es desafortunado. Sin embargo, probablemente es una elección deliberada de aquellos que diseñan la política estadounidense hacia Rusia", indicó Zajárova.

Ataques cibernéticos

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) designó al parlamentario ucraniano Andrii Derkach (Derkach), "un agente ruso activo durante más de una década". Lo señalan por sus esfuerzos para influir en las elecciones estadounidenses.

Asimismo, fueron sancionados los rusos Artem Lifshits, Anton Andreyev y Darya Aslanova. Se les identifica como empleados de la Agencia de Investigación de Internet (IRA) rusa. La entidad ya fue sancionada por Estados Unidos por su intento de injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 a través de ataques cibernéticos.

Además, un informe publicado este jueves por Microsoft asegura que piratas informáticos de Rusia, China e Irán intentaron atacar organizaciones y personas vinculadas a las campañas de Trump y de su rival demócrata, Joe Biden. Se afirma que buscaban influir en las elecciones generales de noviembre.

Más Vistas

Ver más