Últimas 15minutos

"No queremos ser unos locos lunáticos": así se comparó Trump con Churchill

El presidente está en el punto de mira tras admitir que restó importancia de forma intencionada a la gravedad de la COVID-19

Trump dijo que Churchill "a menudo iba a un tejado en Londres y hablaba" durante los bombardeos nazis sobre la capital británica (EFE/EPA/Doug Mills)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, comparó este jueves el hecho de que minimizara inicialmente la gravedad del nuevo coronavirus con las palabras del primer ministro británico, Winston Churchill, calmando a la población durante los bombardeos nazis de Londres en la Segunda Guerra Mundial.

Citando una imprecisión histórica, Trump dijo que Churchill "a menudo iba a un tejado en Londres y hablaba" durante los bombardeos nazis sobre la capital británica.

"Siempre hablaba con calma", sostuvo el mandatario durante un acto de campaña en Michigan. Luego añadió: "Nosotros lo hicimos bien y hemos hecho un trabajo como nadie". Churchill observó los bombardeos nazis sobre Londres desde un tejado. Sin embargo, no hay constancia de que hiciera discursos durante los mismos.

El presidente está en el punto de mira tras admitir que estaba restando importancia de forma intencionada a la gravedad del nuevo coronavirus con el fin de evitar provocar el pánico. Así lo refleja en su próximo libro el periodista, Bob Woodward.

"Tenemos que estar tranquilos, no queremos ser unos locos lunáticos", insistió este jueves Trump en Michigan en referencia a la pandemia de coronavirus. La enfermedad tiene a EEUU como el país más afectado a nivel mundial, con más de 6,39 millones de casos y más de 191.000 fallecidos.

Horas antes, al ser preguntado durante una rueda de prensa por qué había "mentido" a los estadounidenses sobre la gravedad del virus, el mandatario replicó. "No mentí. Lo que dije es que tenemos que estar tranquilos. No podemos estar en pánico".

Según el audio de la entrevista entre Woodward y Trump, el presidente parecía ser consciente, a principios de febrero, sobre cómo se transmitía el virus. Incluso, aunque descartó la idea de usar mascarillas en los meses siguientes.

Ver más