Ruptura del cono aumenta desbordamiento de lava en volcán La Palma

Desde el comienzo de la erupción volcánica el pasado 19 de septiembre, en La Palma, se han producido varias rupturas del cono, hecho que los científicos consideran normal en este tipo de proceso

Este lunes, el volcán se mantuvo con mucha actividad de emisión de lava, generando colapso de algunas partes del cono (EFE/Miguel Calero)

15 minutos. El volcán en erupción de La Palma (España) registró este lunes, una nueva ruptura del cono, provocando más desbordamientos de lava y desprendimientos que generan corrientes de aire, informó el Instituto Volcanológico de Canarias, Involcan.

En sus redes sociales, Involcan acompaña esta información con un vídeo en el que se observan las densas coladas de lava, que discurren ladera abajo con material magmático de gran tamaño.

Este lunes, el volcán La Palma ubicado en las Islas Canarias, se mantuvo con mucha actividad de emisión de lava, generando la ruptura de algunas partes del cono.

Desde el comienzo de la erupción volcánica el pasado 19 de septiembre se han producido varias rupturas del cono. Este hecho se considera normal por los científicos, en este tipo de proceso.

Involcan también informó que este lunes se abrió una nueva boca eruptiva en el flanco del volcán. Esto ocurrió tras producirse un colapso del cono que dejó expuesta una gran fuente de lava.

Más vistas