Últimas 15minutos

Reportan al menos 4 muertos en una fuerte explosión en el centro de Estambul

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, instó a la población a no hacer caso a mensajes alarmistas en las redes sociales sobre las supuestas causas de la explosión

La autoridad de telecomunicaciones de Turquía RTUK prohibió a las emisoras informar desde el lugar de los hechos y la policía acordonó el lugar (EFE/EPA/ERDEM SAHIN)

15 minutos. Una fuerte explosión en la céntrica calle Istiklal de Estambul ha causado al menos once heridos y un número no determinado de muertos, según estimaciones de la emisora de noticias CNNTürk a la falta de datos oficiales.

El gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya, confirmó en Twitter el incidente diciendo que "hoy a las 16:20 horas (13:20 GMT) tuvo lugar una explosión en la calle Istiklal cerca de (la plaza de) Taksim".

"Fuerzas de seguridad, de salud y de bomberos han acudido al lugar. Hay muertos y heridos", agregó Yerlikaya en Twitter.

En algunos vídeos difundidos en redes sociales se ve una deflagración, en forma de llamarada, en medio de la calle, una zona peatonal llena de comercios que a todas horas del día suele estar llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.

El alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, instó a la población a no hacer caso a mensajes alarmistas en las redes sociales sobre las supuestas causas de la explosión.

Al mismo tiempo, la autoridad de telecomunicaciones de Turquía RTUK prohibió a las emisoras informar desde el lugar de los hechos y la policía acordonó el lugar.

En el diario Birgün publica en su página web un supuesto vídeo sobre el incidente en el que se ve una explosión en medio de una calle llena de transeúntes.

Ver más