Últimas 15minutos

Zelenski aseguró que rusos destruyeron toda la infraestructura de Jersón antes de abandonar

Además dijo que durante la tarde de este sábado las fuerzas ucranianas recuperaron 60 asentamientos de la región de Jersón, donde la Policía comenzó a tomar medidas de estabilización

Zelenski detalló que hay diez grupos de expertos trabajando en desactivar todo tipo de explosivos y ya neutralizaron un total de 2.000 entre minas (DPA/EP/Precidencia de Ucrania)

15 minutos. El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que las fuerzas rusas destruyeron toda la infraestructura crítica antes de abandonar Jersón con el fin de burlarse de la gente tanto como fuera posible, por lo que se comprometió a restaurar todo tipo de infraestructuras de comunicación, suministro de agua, calefacción y electricidad.

Sin embargo, explicó que aún no llegó el momento de llevar a cabo estas obras y pidió a la población que tenga cuidado y no verifique los edificios de forma independiente, ni los objetos dejados por los ocupantes rusos, durante su discurso diario.

Zelenski detalló que en Jersón hay diez grupos de expertos trabajando en desactivar todo tipo de explosivos y ya neutralizaron un total de 2.000 entre minas, cables trampa y munición sin usar. El mandatario lamentó que uno de los zapadores resultó herido este sábado durante uno de estos ejercicios en un edificio administrativo.

Recuperación de las fuerzas ucranianas

Además ha trasladado que durante la tarde de este sábado las fuerzas ucranianas recuperaron 60 asentamientos de la región de Jersón, donde la Policía comenzó a tomar medidas de estabilización, las cuales también están en marcha en la ciudad, y manifestó su alegría por la difusión del vídeo donde los ciudadanos reciben felices a sus tropas.

También reconoció el trabajo de todos los militares que hicieron posible la liberación de esta región y aseguró que "ya está claro para todos que el resultado será nuestro (favorable a Ucrania)".

Ver más