Últimas 15minutos

Reino Unido repatriará a hijos de miembros del Estado Islámico

Las autoridades británicas se mostraron reticentes a permitir la vuelta al país de aquellos adultos que se unieron al grupo yihadista

"Estamos en el proceso de traer de vuelta a Reino Unido a varios niños británicos huérfanos por el conflicto en Siria", dijo el ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab (EP/DPA)

15 minutos. El ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, anunció este jueves que Londres inició los procedimientos para la repatriación de niños británicos huérfanos luego de la muerte en Siria de sus padres, miembros del grupo yihadista Estado Islámico.

"Estamos en el proceso de traer de vuelta a Reino Unido a varios niños británicos huérfanos por el conflicto en Siria", dijo. "Estamos analizando muy cuidadosamente los casos de manera individual y en estas circunstancias es lo correcto", agregó.

"Estos niños deben estar seguros aquí en casa, en Reino Unido, y no atrapados en ese violento conflicto. Espero que les demos el tiempo, espacio y apoyo para recuperar una vida normal", señaló Raab.

Niños expuestos a los horrores de la guerra

Así, resaltó que "estos niños huérfanos inocentes nunca debieron verse expuestos a los horrores de la guerra" y pidió garantizar "su privacidad y que reciben apoyo para volver a una vida normal", según informó la cadena de televisión británica ITV.

Las autoridades británicas se mostraron reticentes a permitir la vuelta al país de aquellos adultos que se unieron al grupo yihadista y llegó a revocar la ciudadanía de algunos de ellos.

Ver más

Más Compartidas