Últimas 15minutos

Reina Isabel centra su discurso en el Brexit

El líder laborista Jeremy Corbyn tildó de "farsa" el discurso de la soberana sobre la agenda legislativa de Boris Johnson

El Gobierno manifiesta su determinación de trabajar con la Unión Europea (UE) para tener una relación basada en la "cooperación" y el "libre comercio" (Facundo Arrizabalaga/EFE)

15 minutos. El proyecto de ley del Brexit y un nuevo sistema de inmigración que sustituya a la actual libertad de movimiento de los comunitarios centraron el Discurso de la Reina, sobre las prioridades del Gobierno británico.

Al inaugurar el nuevo curso legislativo, la reina Isabel II, leyó desde el trono de la Cámara de los Lores el programa del Ejecutivo del conservador Boris Johnson.

En la agenda está incluido el compromiso del Ejecutivo de que el Reino Unido salga del bloque europeo el 31 de octubre y el de garantizar los derechos de los comunitarios que ya residen en el Reino Unido.

Asimismo, en el texto leído por la soberana, el Gobierno manifiesta su determinación de trabajar con la Unión Europea (UE) para tener una relación basada en la "cooperación" y el "libre comercio".

En este sentido, el nuevo modelo de inmigración estará basado en un sistema de puntos, similar al australiano, que entrará en vigor en 2021.

Corbyn considera "farsa" el discurso de la reina

Por su parte, Corbyn tildó de "farsa" el Discurso de la Reina sobre la agenda legislativa del Gobierno de Boris Johnson para el nuevo curso parlamentario y el Brexit.

Corbyn criticó al primer ministro por organizar la ceremonia a sabiendas de que "no puede cumplir" el programa anunciado por carecer de mayoría parlamentaria.

El Laborismo de Jeremy Corbyn criticó el programa de Johnson, que calificó de "treta" electoralista, dado que no cree que el Gobierno pueda durar por no tener mayoría parlamentaria tras la retirada o expulsión de unos 40 diputados "tories".

Así el texto escrito por el Gobierno conservador, y leído por la soberana, señalaba que "es prioridad" de este Ejecutivo que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE) en la fecha prevista del 31 de octubre.


Más Vistas

Ver más

Más Compartidas