Últimas 15minutos

Protestas en Taiwán en apoyo a Hong Kong

Asistente a la concentración aseguró que Taiwán también se enfrenta a la amenaza del "régimen comunista de Pekín"

Los taiwaneses tomaron conciencia de la situación en Hong Kong y rechazan la posibilidad de que la experiencia de sus "hermanos" hongkoneses se repita en Taiwán (Twitter: @hoccgoomusic)

15 minutos. Varios miles de personas expresaron su apoyo a las protestas prodemocráticas de Hong Kong y manifestaron en las calles de Taipéi, capital de Taiwán.

La multitud se concentró en una de las calles aledañas al Parlamento de Taiwán con pancartas y banderas, pero también con paraguas y chubasqueros por las lluvias.

"Creo que Taiwán y Hong Kong están fuertemente vinculados, y no pueden existir sin el otro", dijo Dylan Weng, uno de los asistentes a la concentración.

"Aunque seamos países distintos, con Hong Kong bajo el control de China, ambos nos enfrentamos a la amenaza del régimen comunista de Pekín. China siempre ha sido hostil a cualquier opinión contraria, que es lo que está pasando en Hong Kong ahora. Por eso tenemos que apoyar a Hong Kong".

Dylan Weng

Durante la protesta, unos enmascarados arremetieron con pintura roja a la activista y cantante hongkonesa Denise Ho. Más tarde detuvieron a los agresores.

Ho dijo que ese tipo de ataques no le harán perder su determinación de luchar por la democracia y la ley.

En las últimas semanas, más taiwaneses tomaron conciencia de la situación en Hong Kong y rechazan la posibilidad de que la experiencia de sus "hermanos" hongkoneses se repita en Taiwán.

¿Qué es Hong Kong?

Para China, la isla de Hong Kong es una provincia rebelde del gigante asiático que debe regresar al redil.

Mientras, para Taiwán, se trata de un país independiente que no quiere saber nada de pertenecer a China

Bajo la fórmula 'Un país, dos sistemas', Pekín se comprometió a mantener durante 50 años una serie de libertades en Hong Kong, inimaginables para suelo chino.

Sin embargo, según el movimiento prodemocrático hongkonés estas libertades limitan a la región con el paso de los años.

Ver más

Más Compartidas