Últimas 15minutos

Procesan a casi un centenar de personas por protestas en Rusia

Tribunales ordenaron medidas cautelares contra 6 opositores por "disturbios masivos"

Fueron dictadas sentencias en 422 casos, y se decretaron arrestos administrativos contra 88 ciudadanos. (Yuri Kochetkov/ EFE)

15 minutos. La Justicia rusa abrió procedimientos judiciales contra casi un centenar de opositores que participaron en las protestas no autorizadas del pasado 27 de julio en el centro de Moscú.

Según el diario digital Meduza, los tribunales ordenaron medidas cautelares contra seis opositores dentro del caso penal por "disturbios masivos" incoado por las autoridades.

Entre los encarcelados se encuentra el estudiante de la Escuela Superior de Economía Yegor Zhúkov.

Además, la portavoz del Tribunal de Moscú, Uliana Solópova, informó que "durante la última semana los tribunales de Moscú atendieron 1.038 causas de infracciones administrativas vinculadas a los sucesos del 27 de julio".

"Fueron dictadas sentencias en 422 casos, y se decretaron arrestos administrativos contra 88 ciudadanos", añadió.

Según Solópova, multaron a 332 personas y dos más condenadas a realizar trabajos sociales.

Las restantes causas, indicó, las revisarán la semana que viene.

La representante del Tribunal de Moscú añadió que el monto de las multas comienza en 3.000 rublos (cerca de 50 dólares) y los arrestos administrativos van a partir de los tres días.

El Comité de Instrucción de Moscú indicó esta semana un caso penal por "disturbios masivos" durante la protesta del sábado.

Eso podría acarrear condenas de cárcel contra los organizadores y participantes de las protestas.

Entonces, condenaron a decenas de personas a años de prisión por tomar parte activa en los disturbios que se registraron el 6 de mayo de 2012, en vísperas de la investidura del presidente ruso, Vladímir Putin.

Ver más