Últimas 15minutos

Pompeo viaja a Arabia Saudita para coordinar respuesta a los ataques

Gobierno de Trump destacó que los servicios de inteligencia estadounidenses siguen "trabajando diligentemente para revisar las pruebas" de los atentados

Trump "determinará en los próximos días las medidas adecuadas" que debe tomar su país frente a Irán (Archivo: EFE)

15 minutos.  El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, viajará a Arabia Saudita para coordinar la respuesta de su país a los ataques contra refinerías saudíes.

"El secretario de Estado viajará hoy a Arabia Saudita para hablar sobre nuestra respuesta" a los ataques, informó el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante un discurso en EEUU.

El ataque fue reivindicado por los rebeldes hutíes del Yemen, apoyados por Irán.

Sin embargo, la coalición de Estados dijo que las armas utilizadas eran iraníes.

Durante su intervención, Pence destacó que los servicios de inteligencia estadounidenses siguen "trabajando diligentemente para revisar las pruebas".

Además, aclaró que Trump "determinará en los próximos días las medidas adecuadas" que debe tomar su país.

"Pero Estados Unidos tomará cualquier medida que sea necesaria para defender a nuestro país, nuestras tropas y a nuestros aliados en el Golfo. Pueden contar con ello".

Mike Pence

"Estamos cargados y listos, y estamos preparados para defender nuestros intereses y a nuestros aliados en la región. Que nadie se confunda" señaló.

La frase "cargados y listos", empleada por Trump, en inglés hace referencia a las armas de fuego, desatando especulaciones sobre una posible respuesta militar de EEUU.

Ver más

Más Compartidas