Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Policía de Londres admitió que no interrogó a Johnson sobre 2 fiestas a las que asistió

El primer ministro sí recibió una multa por su presencia en una fiesta de cumpleaños en la sala del Consejo de Ministros en junio de 2020

Tampoco fue interrogado Johnson por participar en otro evento en diciembre de 2020, donde él mismo ofreció un discurso (EFE/EPA/NEIL HALL)

15 minutos. La Policía Metropolitana de Londres (Met) reconoció este lunes que no cuestionó al primer ministro, Boris Johnson, sobre dos fiestas celebradas durante la pandemia por el COVID-19 en sus oficinas de Downing Street y en las que él mismo participó, según la organización Good Law Project.

Al parecer, la policía no interrogó a Johnson por sendas celebraciones que tuvieron lugar el 13 de noviembre de 2020 y el 17 de diciembre del mismo año, a las que el jefe del Gobierno asistió, como quedó en evidencia gracias a una investigación de la alta funcionaria Sue Gray.

El primer ministro sí recibió una multa por su presencia en una fiesta de cumpleaños en la sala del Consejo de Ministros en junio de 2020.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad admiten ahora que Johnson no recibió el cuestionario escrito que se usó en la investigación de los festejos por su presencia en la despedida de su entonces director de Comunicación, Lee Cain, en noviembre de 2020.

En aquella reunión social, que violó las normas de restricción social vigentes en aquel momento por la pandemia de la COVID-19, se bebió alcohol; según se pudo comprobar en fotos difundidas del evento en el informe Gray.

Johnson estuvo en otra fiesta con discurso

Tampoco interrogaron a Johnson por participar en otro evento en diciembre de 2020, donde él mismo ofreció un discurso.

“En la respuesta a nuestro requerimiento legal, la Met admite que no enviaron al primer ministro cuestionarios, pero siguen sin dar ninguna explicación de cómo el primer ministro fue exonerado”, señaló el Good Law Project en un comunicado.

Esta ONG considera que la respuesta de la policía, que ya recibió fuertes críticas por su investigación, “no es consistente con su deber legal de sinceridad .

Por lo tanto, anuncian sus planes de seguir adelante con sus planes de lanzar una acción judicial contra Scotland Yard.

La organización está trabajando en conjunto con Brian Paddick, miembro liberaldemócrata de la Cámara de los Lores y antiguo oficial de la Policía.

Más vistas