Últimas 15minutos

Piratas secuestran a cuatro tripulantes de petrolero griego en Togo

Los cautivos son un griego, dos filipinos y un georgiano, integrantes de una tripulación de 24 personas.

Durante el abordaje, uno de los guardias de seguridad del petrolero resultó herido en un intercambio de disparos / EFE (imagen referencial)

15 Minutos. Cuatro tripulantes de un petrolero con bandera griega fueron secuestrados este lunes por piratas en aguas de Togo, en África, informó la Guardia Costera helena.

Los cautivos son un griego, dos filipinos y un georgiano, integrantes de una tripulación de 24 personas.

Los piratas atacaron el buque "Elka Aristotle", cerca de las 3.00 GMT, a unos 20 kilómetros del puerto de Lomé, la capital de Togo.

Durante el abordaje, uno de los guardias de seguridad del petrolero resultó herido en un intercambio de disparos.

Los supuestos piratas "lograron huir con cuatro rehenes de la tripulación", informó en un comunicado la Prefectura Marítima de Togo. Asimismo, indicó que la Armada de ese país envió una embarcación rápida en busca de los atacantes y sus cautivos.

Según la Prefectura, un avión de la Fuerza Aérea de Togo sobrevoló la zona con el apoyo de una aeronave francesa. Esta se encontraba de maniobras marítimas en el golfo de Guinea.

Primer ataque el sábado en Benín

Este altercado salió a la luz después de que las autoridades del vecino país de Benín informaran del secuestro de nueve tripulantes de un carguero de bandera griega, cometido el pasado sábado en un "acto de piratería".

El golfo de Guinea, que se extiende desde Gabón hasta Liberia, es una de las regiones marítimas más peligrosas del mundo. Allí son frecuentes los actos de piratería y los secuestros de tripulantes para exigir rescate.

De acuerdo con el último informe de la Oficina Marítima Internacional (OMI), el 73 por ciento de los secuestros en el mar y el 92 por ciento de las tomas de rehenes sucedieron en el Golfo de Guinea en el primer semestre de 2019. En total, van 62 personas capturadas frente a las costas de Benín, Camerún, Guinea, Nigeria y Togo.

Ver más

Más Compartidas