Últimas 15minutos

Parlamentarios británicos piden aplazamiento del brexit

Solicitan una extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa para llegar a un acuerdo

Los diputados reconocen que lo que concluyan en el acuerdo puede resultar muy complicado de llevar al Parlamento británico (Wikipedia)

15 minutos. Un grupo de diputados británicos viajaron este miércoles a Bruselas para pedir que la fecha de salida del Reino Unido de la UE se aplace unos meses, argumentando que mantener el 31 de octubre impediría cumplir con los procedimientos previstos en la Cámara de los Comunes.

Los parlamentarios se reunieron con el grupo directivo "brexit" del Parlamento Europeo para pedir una extensión del artículo 50 del Tratado de Lisboa para poder llegar a un acuerdo.

El grupo de parlamentarios británicos pertenece a una delegación de múltiples partidos, encabezada por el político británico Dominic Grieve, que representa a todos los grupos de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, excepto a los conservadores que gobiernan el país.

"La razón por la que pedimos una extensión hasta enero es porque tenemos la creencia de que lo que vaya a surgir de este acuerdo será extremadamente difícil de llevar a cabo en el Parlamento británico" explicó en declaraciones a la prensa David Lammy, miembro del Partido Laborista británico.

Otro de los motivos que les lleva a pedir una extensión de este artículo es "la situación de Irlanda del norte", dijo Lammy.

Añadió que, aunque para ellos es "muy difícil votar un acuerdo", están dispuestos a hacerlo si este se vincula a un referéndum de confirmación.

El grupo se reunió con eurodiputados y con miembros de las representaciones permanentes de la UE.

Ver más

Más Compartidas