Últimas 15minutos

Papa celebrará por primera vez el Viacrucis en la Plaza de San Pedro

Francisco no saldrá del Vaticano para los oficios de ese día, tal y como es costumbre

Las ceremonias se adaptarán a las nuevas circunstancias en las que no habrá presencia de peregrinos (Cortesía Vatican News)

15 minutos. El Papa Francisco celebrará por primera vez en la historia el Viacrucis en la Plaza de San Pedro, en la ciudad del Vaticano, ante la pandemia del COVID-19 que registra múltiples muertes en Asia, Europa, Estados Unidos y América Latina.

La Oficina de prensa de la Santa Sede informó sobre "el blindaje absoluto", especificando que los oficios de Semana Santa se celebrarán en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro en lugar del baldaquino.

Cancelaciones por el COVID-19

Las ceremonias se adaptarán a las nuevas circunstancias en las que no habrá presencia de peregrinos.

El Vaticano canceló la gran procesión del Domingo de Ramos y en cambio está previsto que Francisco celebre una misa dentro de la basílica.

Además, se aplazó la misa crismal del Jueves Santo por la mañana con todos los sacerdotes de Roma, hasta que se retiren las medidas de confinamiento y restricción para controlar la pandemia.

El Papa no saldrá del Vaticano para los oficios de ese día, ni tampoco irá a una cárcel ni a un hospital como en años precedentes y celebrará a las 18.00 horas en la basílica una misa que no incluirá el rito habitual del lavado de los pies.

Ver más