Últimas 15minutos

“No alcanzará la vida para agradecer a Colombia”, afirma periodista venezolana Idania Chirinos

La directora de Contenidos del Canal Internacional de Noticias NTN24 aseguró que su audiencia tiene un compromiso con la libertad

La directora de Contenidos de NTN24 aseguró que su audiencia está comprometida con la libertad

15 minutos. La reconocida periodista venezolana Idania Chirinos, afirma que no hay palabras que describan lo que Colombia ha hecho por Venezuela. “No nos alcanzará la vida para agradecer a Colombia lo que ha hecho por nosotros”, dijo en exclusiva para 15 minutos, en el marco de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

“Yo siempre digo ¡grande Colombia! Nos abrió los brazos, ha sido el país más solidario, nos ha apoyado, nos ha tendido la mano, nos ha puesto el hombro, ha llorado con nosotros, pelea con nosotros por recuperar la democracia de nuestro país y la libertad, se ha compadecido, ha sido misericordioso”.

La emoción al hablar de Venezuela y Colombia acompañó a Idania Chirinos a lo largo de su conversación con 15 minutos, momento propicio para compartir la primicia de que acaba de recibir la nacionalidad colombiana.

La directora de Contenidos del Canal Internacional de Noticias NTN24, reflexionó sobre lo que se vive en su país de origen y sobre el momento en que se pensaba que si la democracia se perdía en Venezuela eso se iba a expandir, poniendo en peligro a la región en general. “A lo largo del tiempo, cuando analicemos esto en la distancia vamos a entender o vamos a aprehender que en ese momento comenzamos a ser solidarios los unos con los otros”

En ese sentido añadió que hoy en día ya no es solo Venezuela. “Nos preocupa lo que pasa en Colombia, lo que pasa en Chile, lo que pasa en Argentina, lo que pasa en Bolivia, y voy a decir algo con muy poca humildad, yo creo que NTN24 ha tenido mucho que ver en eso”.

Orgullosa venezolana y colombiana

“Personalmente y es algo que nunca he dicho, me acaban de dar la nacionalidad en Colombia. Siempre quise a Colombia, como reportera me tocó siempre cubrir lo que pasaba en Colombia y siempre decía, un día voy a vivir aquí. No sabía que tendría que hacerlo por estas circunstancias".

"Es un orgullo para mí llevar la nacionalidad colombiana y la voy a llevar con el orgullo con que he llevado la venezolana”

Idania Chirinos

Compromiso con la libertad

En opinión de la destacada comunicadora, hoy en día hay audiencia para todo, pero asegura que si algo caracteriza al público de su canal es su compromiso con los valores democráticos.NTN24, tiene una audiencia comprometida con los principios de libertad, tiene una audiencia comprometida con el quehacer de la región, con ese preguntarse qué podemos hacer para…”

"En los tiempos de hoy hay audiencia para todo. Si a usted no le gusta la democracia pues seguramente va a sintonizar otro canal", concluyó.

Ver más

Más Compartidas