Últimas 15minutos

Murieron 4 personas por el paso del tifón Kammuri

Decenas de miles quedaron desplazadas en Filipinas tras el paso del tifón por las islas Luzón y Mindoro

Las autoridades anunciaron la suspensión de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino (NAIA) de Manila (Jonnel Maribojoc/EFE)

15 minutos. Al menos cuatro personas murieron y decenas de miles quedaron desplazadas en el norte de Filipinas por el paso del tifón Kammuri, que este martes tocó tierra y provocó lluvias torrenciales además de "violentos vientos".

Dos personas perdieron la vida en la provincia de Mindoro Oriental, en la isla de Mindoro, según informó el gobernador provincial, Bonz Dolor. Mientras, en la noche del lunes, se produjeron otras dos muertes, una en la provincia de Zambales y otra en la de Bicol, de acuerdo con la Oficina de Defensa Civil de Bicol.

Previo a la llegada del tifón, consiguieron evacuar a miles de personas en diversas provincias. Así, el mayor número de evacuados fue en Sorgoson, en la isla de Luzón, donde 55.000 buscaron cobijo en refugios temporales, según el gobernador provincial, Francis Escudero.

El tifón Kammurami azotó la isla de Luzón con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 235 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica filipina PAGASA.

Ante el paso del ciclón, las autoridades anunciaron la suspensión de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino (NAIA) de Manila. Esto significó la cancelación de varios centenares de vuelos de 23 aerolíneas.

"Debido al tifón Tisoy (Kammuri), NAIA permanecerá cerrado mañana desde las 11:00 de la mañana y las 11:00 de la noche. Los vuelos serán cancelados. Las aerolíneas organizarán vuelos de recuperación tan pronto como la situación mejore", indicó el aeropuerto en su cuenta de Twitter.

También se vio afectado el desarrollo de los Juegos del Sudeste Asiático, inaugurados el sábado con la participación de más de 5.600 atletas. Se pospusieron o suspendieron las competiciones de unas ocho disciplinas, según anunció anoche la organización.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas