Últimas 15minutos

Murieron 14 estudiantes en una estampida en escuela de Kenia

El incidente se produjo cuando los estudiantes intentaban descender por una escalera estrecha

Trece de los estudiantes murieron en el acto, algunos al caerse de un tercer piso (Wikimedia)

15 minutos. Un total de 14 estudiantes han fallecido hoy y 39 han resultado heridos en una estampida producida en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en el oeste de Kenia, informó este lunes la Policía.

El incidente se produjo cuando los estudiantes salían de la escuela para volver a casa sobre las 17.00 de la tarde (14:00 GMT), pero las causas que provocaron la estampida aún se desconocen, dijo al diario "Daily Nation" el comandante de la Policía de la región oeste, Peris Kimano.

La estampida se produjo cuando los estudiantes intentaban descender por una escalera estrecha, según reportes de medios locales.

Trece de los estudiantes murieron en el acto, algunos al caerse de un tercer piso, dijo el comisario de Kakamega, David Kabena, a varios medios locales, mientras que otro falleció cuando recibía atención sanitaria, según explicó el gobernador de Kakamega, Wycliffe Oparanya.

Un total de 39 alumnos los ingresaron en el hospital provincial de Kakamega, y 20 de ellos ya los dieron de alta, mientras los servicios de emergencia permanecen alerta por si se requieren nuevos traslados médicos, informó la Cruz Roja keniana.

La Policía ha abierto una investigación para determinar las causas que han provocado la avalancha humana.

Más Vistas

Ver más