Últimas 15minutos

Miles de islamistas y seguidores de Al Bashir protestan contra nuevo Gobierno

Los participantes se congregaron en el centro de la ciudad de Wad Madani, para exigir la caída del actual Ejecutivo

Los manifestantes, con lemas como "Revolucionarios libres para corregir la trayectoria", tuvieron que ser separados por la Policía de un grupo de seguidores de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, parte del Gobierno de transición (EFE)

15 minutos. Miles de islamistas y simpatizantes del depuesto presidente Omar al Bashir manifestaron este sábado en el centro de Sudán contra el Gobierno de transición y para pedir la aplicación de la sharía (ley islámica), protestas en las que, según fuentes médicas, al menos siete personas resultaron heridas.

Los participantes se congregaron en el centro de la ciudad de Wad Madani, en el estado de Al Yazira, para exigir la caída del actual Ejecutivo.

Convocados por la alianza de fuerzas islamistas Movimiento Civil Unido, de la que forma parte el Partido del Congreso Nacional de Al Bashir.

Los manifestantes, con lemas como "Revolucionarios libres para corregir la trayectoria", tuvieron que ser separados por la Policía de un grupo de seguidores de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, parte del Gobierno de transición.

Enfrentamientos

Un líder de las Fuerzas de la Libertad y el Cambio, Omar Abdelazim, dijo a EFE que las fuerzas de seguridad emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los asistentes y evitar enfrentamientos entre sus simpatizantes y los manifestantes del partido del expresidente.

Por su parte, el Comité Central de Médicos informó en un comunicado que siete personas resultaron heridas en manifestaciones contra el Gobierno.

Además, criticó a las autoridades del estado por permitir un acto de un partido, el de Al Bashir, que se considera "una entidad disuelta por orden de las autoridad y rechazada por la revolución".

El Ejército derrocó a Al Bashir, quien estuvo casi tres décadas en el poder, en abril del pasado año, después de casi cuatro meses de amplias protestas populares, y alcanzó un acuerdo con las fuerzas políticas y grupos civiles que lideraron la revuelta para llevar a cabo una transición democrática.

Ver más