Ambos líderes mundiales también hablaron sobre la situación en Afganistán y el "interés común" del "pronto inicio" de unas negociaciones de paz
Estados Unidos y Alemania son dos de los países más afectados por la extensión del coronavirus (Ciro Fusco/EFE)
28 de marzo de 2020 10:47 AM | Por EFE
15 minutos. La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump, acordaron el viernes cooperar en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Según explicó en un comunicado el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, Trump y Merkel mantuvieron una conversación telefónica centrada en "las consecuencias de la pandemia del coronavirus".
"La canciller y el presidente estadounidense acordaron mantenerse en estrecho contacto y aprovechar las posibilidades de cooperación", agregó la nota.
También hablaron sobre la situación en Afganistán y el "interés común" del "pronto inicio" de unas negociaciones de paz en el país musulmán. Ambas naciones tienen desplegadas misiones internacionales desde hace casi dos décadas.
"Estuvieron de acuerdo en que sigue siendo necesario una estrecha cooperación entre Alemania y EEUU para los esfuerzos comunes por la paz y la estabilidad en Afganistán", indicó el portavoz.
Estados Unidos y Alemania son dos de los países más afectados por la extensión del coronavirus.
Estados Unidos (EEUU) superó el jueves a China y a Italia como el país del mundo con más contagios, con más de 85.000 casos de coronavirus. El estado de New York es su gran foco, con casi 39.000 positivos.
Los muertos por COVID-19 en EEUU rozan los 1.300 tras el fallecimiento de al menos 266 personas. Estos números todavía le sitúan poco detrás de Italia, España, China, Irán y Francia en cuanto a muertes se refiere.
El portavoz del Gobierno, Olivier Véran, rechazó de forma tajante la propuesta sindical de buscar una mediación que ayude a superar la crisis social y política que vive Francia desde hace semanas a cambio de aparcar la aplicación de la reforma