Últimas 15minutos

Marea alcanza nuevo pico en Venecia

El Centro de Previsiones indicó que la marea llegó a 1,39 metros a las 8.45 horas y sobre las 9.00 horas del miércoles llegará a 1,20 metros

La Plaza de la Basílica de San Marcos en Venecia, inundada por la marea el pasado 14 de noviembre (Claudio Furlan/LaPresse /DPA)

15 Minutos. La marea alcanzó este martes un nuevo pico en Venecia. Según el Centro de Previsiones, el nivel de las aguas se mantendrá alto en los próximos días. Esto, tras la gran crecida del pasado mes de noviembre que inundó el centro histórico de la ciudad italiana.

El Centro de Previsiones indicó que la marea llegó a 1,39 metros a las 8.45 horas y sobre las 9.00 horas del miércoles llegará a 1,20 metros. Asimismo, invitó a la población veneciana a mantenerse informada ante posibles cambios.

El pasado 13 de noviembre, Venecia sufrió una de sus peores inundaciones. El mar Adriático alcanzó los 1,87 metros, anegando los canales que se desbordaron hasta inundar casi el 60 % del casco histórico.

El Consejo de Ministros decretó el estado de emergencia en Venecia y destinó 20 millones de euros a indemnizar a comerciantes y vecinos por los daños causados. Así como otros 65 millones de euros a conservar la laguna de Venecia.

Nueva alerta

El domingo 22 de diciembre, las autoridades de la ciudad declararon nuevamente la alerta por inundación ante el temporal que dejó al menos tres muertos en Italia.

La marea alta alcanzó los dos metros de altura en torno a las 10.00 de la mañana. Un poco por debajo de los pronósticos y sin llegar a "alturas excepcionales" como los dos metros que cubrieron de agua la ciudad el pasado 12 de noviembre.

Sin embargo, la histórica plaza de San Marcos todavía sigue en peligro. Su pavimento está muy dañado y necesita su total reemplazo, según el diario local La Nuova Venezia.

Mientras, las autoridades constataron tres muertes por el temporal: en la región de Friuli Venezia Giulia, en Firenzuola y en Nápoles. Los vientos podrían alcanzar los 150 kilómetros por hora en regiones como Cerdeña, Lazio, Campania y Calabria.

Ver más

Más Compartidas