Últimas 15minutos

Maletas subastadas en Nueva Zelanda contenían los cuerpos de 2 niños

La Policía, que no ha confirmado si interrogó al dueño del almacén que organizó la venta, considera que la investigación será complicada

Se intenta determinar la identidad de los menores a través de los análisis forenses de ADN (Cortesía Twitter @nzpolice)

15 minutos. Dos maletas presuntamente compradas la semana pasada en una subasta por una familia de la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda contenían los restos de 2 niños de entre 5 y 10 años de edad. Así lo informó este jueves la Policía del país oceánico.

El inspector de la Policía de Nueva Zelanda Tofilau Faamanuia Vaaelua dijo que los restos humanos de los niños, cuyas identidades se desconocen, probablemente estuvieron escondidos en las maletas durante unos 3 o 4 años.

"Los cadáveres estaban ocultos en 2 maletas de tamaño similar (…). Creo que las maletas han estado almacenadas durante varios años". De esta forma lo explicó Vaaelua en rueda de prensa retransmitida por la emisora Radio New Zealand.

El jefe policial precisó que la investigación en torno a la muerte de los menores, cuyas identidades se intentan determinar a través de los análisis forenses de ADN, se centra en los detalles en torno a cómo y por qué murieron.

El equipo de investigación policial "también está trabajando muy duro para hacer rendir cuentas a la persona o personas responsables de la muerte de estos niños", agregó.

Investigación complicada

"La naturaleza de este hallazgo plantea algunas complejidades a la investigación; especialmente, dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el del descubrimiento", precisó el detective. Asimismo, agregó que los familiares de las víctimas se encontrarían en Nueva Zelanda.

La Policía de Nueva Zelanda comenzó a investigar el 11 de agosto el hallazgo de los restos humanos en esas valijas. Una familia de Auckland presuntamente se llevó a su vivienda en un remolque diversos artículos que había ganado en una subasta de bienes abandonados.

Vaaelua acotó que la familia que halló los restos no está relacionada con la muerte de los niños. Pidió a la prensa y al público que respeten su privacidad.

La Policía, que no ha confirmado si interrogó al dueño del almacén que organizó la subasta, considera que la investigación será complicada. La recopilación de las imágenes de las cámaras de seguridad del almacén tendrá que remontarse a muchos años atrás.

Ver más